Quiere formar parte de
esta página?

haga click aqui


Diseño y Programación

danimaciones

 
Alteridad Profesional
 

ALTERIDAD

 MORAL Y ÉTICA

Estimado(a) colega:

Soy Juan Dazzi, contador público y he creado esta página, ante la necesidad de poder comunicarme y a su vez, si Ud. lo desea comunicarnos, partiendo del principio de que “la unión hace la fuerza”, con el objetivo de disponer de un medio autónomo, para poder unificar ideas, con relación al C.P.C.E.P.B.A. y a la C.S.S.P.P.C.E.P.A., teniendo como único finalidad lograr la dignificación y prestigio de la profesión, como consecuencia de la total ausencia de una digna represtación, como consecuencia a la reiterativa  reelección de la reelección,  por mas de una generación , fundamentada en la legislación inconstitucional vigente.

En principio debo explicitar el nombre de la página web de “ALTERIDAD”: el mismo surge del principio establecido por “Aristóteles” (382 a 324 a.C.), mediante el cual, ya sea en sentido subjetivo u objetivo, el derecho, lo es en orden a otro. Nadie tiene un derecho a si mismo, sino frente a otro; nadie tampoco tiene un débito legal frente a si mismo, sino para con otro.  No en  vano el derecho, en este sentido real-objetivo, se da en las conductas interhumanas, en las acciones u omisiones exteriores que como tales, pueden afectar, para bien o para mal, a otro.

Este principio sintetiza que: “Nadie  puede juzgarse asimismo”, determinados en todos los Co. de Procedimientos, los que cuales establecen los derechos de Recusaciones y Excusaciones (Capítulo III – C.P.C.y C. de la N.A.).

Con respecto a la “MORAL”: si se la define como el valor abstracto o inmaterial  interno de los individuos, que la obtiene desde el seno materno, la desarrolla durante la vida hogareña, ahormándola en el transcurso de la vida, ya sea acrecentándola o disminuyéndola mediante su aprendizaje  

De esta forma hace que nos encontremos que, los valores de unos y de otros tengan distintos tipos de evaluación, debido al medio y las intenciones en que se desarrollan, los cuales jamás pueden tener una actuación mayor de la que poseen, porque no la conocen.

En cuanto a la  “ETICA” : suele confundírsela con la moral, pero es la parte de la filosofía que tiende a la descripción, reflexión y exteriorización sobre la moral de los actos humanos.      

Debo referirme a “MONTESQUIEU”  (1689-1755) quien creó y plasmó el equilibrio, en la que está fundamentada la democracia con la división de los tres poderes en: judicial, legislativo y ejecutivo, fundamentado en que el juzga no gobierna ni legisla; el que legisla no gobierna ni ejecuta y el que ejecuta no legisla ni juzga.

Dicho principio, toda una revolución en su época, con el transcurso del tiempo, aparte de desvirtuarlo con el accionar del hombre (QUÉ ES UNA CONSTITUCIÓN Ferdinand Lasalle), deberá ser completado mediante la creación del cuarto poder, totalmente autónomo, y designado en forma independiente, que estaría representado por el de “CONTROL” o “CONTRALOR”, fundamentado en el principio Aristotélico de Alteridad, en este caso administrativa Nadie puede controlarse asimismo”.                           

Tiene como objetivo esta introducción, aclarar conceptos de estos términos, los que para algunos deben representar una redundancia, para otros un recordatorio, y para otros un nuevo conocimiento, y de los cuales, los representantes, de los órganos precedentemente enunciados, y algunos ya, con carácter  vitalicio, les significan términos totalmente      ignorados.

Como se podrá apreciar, estoy  totalmente, obligado a detallarlos, dado que son términos que utilizo permanentemente, debido a los pseudo-directivos, de la corporación contra la que he debido defenderme, especialmente desde el año 1984 en adelante, a fin de evitar, la evidente estafa que se vislumbraba  y evidencia en cada accionar.-

¿Por qué no he recurrido a la Justicia? La respuesta es muy sencilla, la explicita el excelso constitucionalista Vidart Campos en su tratado de Derecho Constitucional Argentino al sostener que existe discriminación por razones económicas que originan desigualdad ante la ley, cuando se ve impedido al no poder pagar la asistencia letrada necesaria o los gastos del proceso.  Igualmente cuando no puede conseguir asistencia letrada a causa del temor general de los profesionales que no aceptan casos susceptibles de poner en peligro su vida o la de sus familiares, situación esta que bloquea el acceso a la justicia, lo que en el vocabulario de nuestro derecho constitucional, representa el derecho a la jurisdicción.

Con lo precedentemente expuesto, queda demostrado la imposibilidad de litigar ante una corporación integrada por dirigentes vitalicios y con uno, autocalificado judicialmente como corrupto, individuos  que actuaron, actúan y actuarán con el dinero de terceros sin ningún tipo de control, logrando con esos fondos violar lo que podría denominarse principio de ALTERIDAD ADMINISTRATIVA, para de esa forma destinarlos en beneficio propio, a financiar el ejercito de asesores para  amedrentarnos con las respectivas amenazas, en inversiones ilegales y en otras cuyos destinos no se conocen, las que produjeron las disminuciones  patrimoniales sin justificar de los años 2002 y 2004, conforme surge del cuadro de análisis horizontal años 1999/2005.

Parte de lo precedentemente expresado se encuentra documentado en el espacio del Consejo Profesional, denuncia  contra el Cr. Alfredo D. Avellaneda (presidente vitalicio), por violación al Co. de Ética, y respondida por un tribunal con ausencia absoluta de los principios ALTERIDAD, MORAL Y ÉTICA, ante la recusación  que en tiempo y forma hiciere, conforme lo establecen las normas jurídicas vigentes.  

Como sería mucho lo que tendría que exponer, dado que ha sido casi un cuarto de siglo de lucha contra esta cofradía feudo-democrática, con demanda inventada por calumnias e injurias de por medio, he decidido destinar lo que miserablemente percibo, como estafa a la presunta jubilación y al principio de solidaridad que decían sostener, a la

creación de esta página, la cual autofinancio con el fin de poder terminar con estos sindicalistas de cuello duro y guantes blancos, amparados en  normas jurídicas inconstitucionales, los que cuentan  a su vez con el respectivo respaldo político al que también financian, y la famosa frase vaya a la justicia , encontrándose lamentablemente, entes similares en todas las ramas de profesionales de la provincia de Buenos Aires.

Dejo bien en claro, que no desconozco que el último párrafo del art. 125 de la Const. Nacional, como así también del art. 40 de la Const. De la Pcia. de Buenos Aires reconocen la existencia de las cajas de seguridad  social para profesionales, también se tengo muy en cuenta que nada dicen en lo que respecta a la falta de control, tanto interno como externo, como así tampoco al dictado de normas antijurídicas, con el pretexto de reglamentación,  a la malversación de fondos, inversiones no admitidas y con total falta de transparencia en otras y a los balances falsos encubiertos.

Pongo a su disposición esta página, para que pueda expresar, comunicar y/o comentar, lo que Ud. considere justo,  o en lo que se considere agraviado, la condición que impongo es que se individualice, además lo que quiera publicar lo remita mediante un C.D. ó disquette de 3 1/2, acompañando la nota debidamente impresa, cuya firma deberá estar legalizada por Escribano Público de registro. 

En el caso que no quisiese ser individualizado públicamente, por los riesgos que pudiese correr, la misma podrá publicarse con reserva de nombre, pero deberá ser realizada mediante escritura pública, cada uno debe ser dueño de lo que dice y esclavo de lo que escribe.

Como podrá observar, no me llevan intenciones ocultas y deshonestas, solamente quiero lograr constituir, mediante el beneficio de la globalización, que nos brinda este medio, un factor de poder para destruir a esta cofradía de tipo feudal, y a las normas que con carácter distorsivo regulan el funcionamiento del CPCEPBA y la  CSSPPCEPBA, lo cual se logra con una ley de funcionamiento adecuada, que sea de principios loables y protectores para sus integrantes, que defienda sus intereses e incumbencias profesionales, que sea de carácter federal y no centralizada, que termine con la perversa  reelección de la reelección que tanto daño produce en las órganos donde se encuentra legislada, que se creen verdaderos organismos de control a donde recurrir para efectuar las denuncias, a semejanza del BCRA y de la SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES, así también otorgarle el derecho a un mínimo porcentaje de integrantes matriculados, a proceder a la revisión de las registraciones, dado que lo que se administra son fondos de aportes obligatorios y comunitarios; reglamentar detallada y explícitamente los distintos tipos de inversiones, publicación  mensual y por internet de los balances respectivos.  NO SOLO HAY QUE DECIR QUE SE ES HONESTO, TAMBIÉN HAY QUE DEMOSTRARLO.

Estimado colega, de ser partícipe a la presente, confeccione la nota siguiente, y será uno de los integrantes de esta propuesta, teniendo a su disposición la página y las respectivas direcciones, dejando aclarado que solamente he dispuesto de las direcciones postales de una nómina, de la delegación Morón, la que tiene una antigüedad mayor a diez años, por eso algunos colegas no han  recibido mi nota, por lo tanto le ruego la colaboración para hacerla conocer,  para todos los profesionales de la provincia. (para mas información haga click aquí)

 

Juan Dazzi
Contador Público Nacional
C.P.C.E.C.A.B.A. To. 37 Fo. 50